Cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris): Una historia de amor en las Tablas de Daimiel. España.

Especie: Cerceta pardilla (Esp.), marbled duck or marbled teal (Eng.), Marmaronetta angustirostris.

Familia: Anatidae.

Situación: 31 de abril de 2013, Laguna Permanente, Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Ciudad Real.


Es una de las pocas especies de anátidas en las que no hay un manifiesto dimorfismo sexual, como es el caso del ánade real, malvasía cabeciblanca, porrón moñudo o el porrón bastardo. Sólo en verano un pequeño moño en la nuca y un plumaje con mayor contraste de color en los machos permite su diferenciación.

La cerceta pardilla, de distribución mediterránea, está catalogada como especie “en peligro de extinción” y como “vulnerable” a nivel mundial. La perdida de hábitat adecuado para esta especie -degradación, transformación y contaminación- parece ser su principal amenaza.











Saludos flamencos,

  

◄ Anterior           Siguiente ►
 

Comentarios

  1. hola amigo Benjamín, realmente muy buenas fotografías y descripciones las tuyas, lo que produce tristeza es saber que las especies son parte de la extinción, por eso debemos de proteger las especies que llegan a este estado,,,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí amigo lobo. Hay muchas cuestiones que nos deben preocupar y una de ellas es la desaparición de especies, porque es un claro reflejo de la degradación del planeta, de nuestra casa. Saludos flamencos,

      Eliminar
  2. Que fotos tan bonitas, y que paz que transmiten!!! Da gusto recrearse en ellas.Gracias por compartirlas con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz, eso es lo que siento cuando estoy observándolas y haciéndoles fotos.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada