Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala): Primero un paseito después una siestecita, en las Tablas de Daimiel. España.


Especie: Malvasía cabeciblanca o común (Esp.), white-headed duck (Eng.), Oxyura leucocephala.
Filum: Chordata. Clase: Aves.
Orden: Anseriformes. Familia: Anatidae.
Grupos: Aves. anátidas, patos.
Situación: 4 y 31 de abril de 2013, Laguna Permanente, Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Ciudad Real. España.

Cuando reposa sobre el agua, o podríamos decir echa una siestecita, gira la cabeza hacia atrás descansa la cabez sobre el dorso de su cuerpo y hunde el pico entre el plumaje. Cuando la he tenido más de cerca, he podido observar que mueve ligeramente las patas para desplazarse con mucha parsimonia, en ocasiones describiendo círculos, y dando la impresión que se está dejado llevar por el empuje de la brisa o el suave movimiento del agua.

 Un artículo sobre esta singular especie los puedes encontrar en Diversidad y un Poco de Todo: Una especie muy especial: la malvasía cabeciblanca cuidando a sus pollos en El Hondo y “Entre dos Aguas”.










Saludos flamencos,

También te puede interesar otras fotografías de esta especie, o de otras anátidas, o de especies de las Tablas de Daimiel.

Comentarios

  1. Admiración de tanta belleza y gratitud por compartirla.
    Tu dedicación es muy loable,
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. con cada entrega, en lo personal me dejas un buen sabor de boca, tu fotografía y dedicación son esplendidas, gracias por compartir,,,saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy amables amigos Tramos y Lobomexicano, y gracias por pasaros por este vuestro blog.
    Saludos flamencos,

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. En Carolina hay una especie muy próxima y de aspecto similar que allí llaman Ruddy Duck. Ya la veremos esta Navidad ... Saludos flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario