Charrancito común (Sternula albifronts): De pesca en las salinas de San Pedro del Pinatar. Murcia, España.


Especie: Charrancito común (Esp.), little tern (Eng.), Sternula albifronts (=Sterna albifronts).
Filum: Chordata. Clase: Aves.
Orden: Charadriiformes.Familia: Sternidae.
Situación: Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, laguna litoral El Mar Menor, Murcia. España.

Una característica que la diferencia fácilmente del resto de charranes es la frente blanca contrastando con el capuchón negro (albifronts), que se presenta en todos los individuos con independencia de la edad o el sexo. Otra característica es el pico amarillo-naranja con la punta negra. Se alimenta de pequeños peces, aunque también de artrópodos. Como las otras especies de charranes detecta las posibles presas desde el aire y se lanza en picado para capturarlas, saliendo del agua también a tremenda velocidad.









Saludos flamencos,

También te puede interesar el charrán ártico u otras especies del Mar Menor.

Comentarios

  1. Conozco las Salinas y arenales de San Pedro del Pinatar y me parece un bello paraje. Y ahora que veo tus imágenes recuerdo de haber visto estas aves allí y también en Guardamar. Enhorabuena, Benjamín por este estupendo trabajo que realizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta especie es frecuente en el litoral, en humedales y en la costa. Gracia por tus palabras y, ya sabes, esta es tu casa.

      Saludos flamencos,

      Eliminar
  2. Yo creo que és un charrancito común ( Sterna albifrons ), por el pico amarillento, y las manchas de la cara y las alas. Miratelo bien, buenisimas fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me precipité, tienes toda la razón es un charrancito común. Muchas gracias por la corrección. Arreglaré el entuerto.

      Saludos flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario