Garcilla cangrejera (Ardeola ralloides): ¡Por todos lados! En los canales del delta del Danubio. Rumanía.


Especie: Garcilla cangrejera (Esp.), squacco heron (Eng.), Ardeola ralloides.
Filum: Chordata. Clase: Aves.
Orden: Pelecaniformes. Familia: Ardeidae.
Grupos: Aves, garzas.
Situación: 26 y 27 de agosto de 2014, delta del Danubio, Rumanía.

La garcilla cangrejera se distribuye por el área mediterránea europea, norte y centro de África, extendiéndose por el este hasta la India. Es una especie nidificante en el delta del Danubio, donde debe ser muy abundante ya que la observamos muy frecuentemente en la red de canales -particularmente los medianos y pequeños- y lagos. Por lo general se localizaba en los margenes de los canales entre los carrizos, aneas y lirios, o sobre la vegetación acuática como nenúfares y pita de agua, pero también en las ramas de los sauces. Para el invierno migra al África tropical.

En el sureste de la península Ibérica -mi tierra- es poco frecuente observar a esta especie, por lo que me resultó sorprendente ver tantos ejemplares: Posados, a la vista o camuflados entre la vegetación; alzando el vuelo, al vuelo o posándose; o por allá a lo lejos, o ahí mismo, junto al barco.














Saludos flamencos,

Comentarios

  1. Vaya no sé si se registro mi comentario o no

    De vuelta de mis vacaciones es un lujo entrar en tu blog y ver estas bellezas de fotos que comparten con nosotros .Tienes un post muy interesante lleno de informes. ME ENCANTA

    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres seguirme, es completamente diferente al tuyo

    Un beso

    Isa

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos flamencos Isa, yo he comenzado hoy a trabajar; se terminaron las vacaciones de verano. La música es una de mis grandes pasiones así que por allí me pasaré.

      Eliminar

Publicar un comentario