Garceta grande (Egretta alba): La garza blanca de pico amarillo y patas oscuras en los canales del delta del Danubio. Rumanía.

Especie: Garceta grande o garza blanca (Esp.), great egret (Eng.), Egretta alba (=Ardea alba).

Familia: Ardeidae.

Situación: 25 y 27 de agosto de 2014, delta del Danubio, Rumanía.






La garceta grande es la especie del grupo de las garzas (ardeidos) que tiene una mayor distribución, estando presente en todos los continentes, salvo en las zonas árticas. Es, por ejemplo, el símbolo de la organización esdounidense de la conservación de la naturaleza National Audubon Society.

Se le considera una de las garzas más grande del grupo, siendo, por ejemplo, la garza ceniza (Ardea herodias) del continente americano de mayor tamaño. La garza real (Ardea cinerea) tiene un tamaño similar; en una de las fotografía aparecen las dos especies pero la garceta grande tiene el largo cuello algo plegado, mientras que la garza real lo tiene estirado. Puede alcanzar el metro de altura pero, debido a su forma estilizada, tan sólo un kilogramo de peso. 



En el delta del Danubio, donde es una especie nidificante, se puede observar con cierta frecuencia sobre la vegetación acuática, entre los carrizos o en las ramas de los arboles, al igual que a otras especies de garzas como la garza real, la garza imperial, la garceta común o la garcilla cangrejera.









Saludos flamencos,

Comentarios

  1. que hermosura ... esta es muy parecida a una que tenemos en la zona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada