Gaviota del Caspio (Larus cachinnans): Similar a la gaviota patiamarilla pero “menos amarilla”.

Especie: Gaviota del Caspio (Esp.), caspian gull (Eng.), Larus cachinnans.

Familia: Laridae

Situación: 26 a 28 de agosto de 2014, delta del Danubio, Rumanía.






La gaviota cáspica es una especie muy similar a la gaviota patiamarilla, y en el pasado estuvieron consideradas como la misma especies hasta que fueron separadas como Larus cachinnans y Larus michahellis al comprobarse que son especies de distinto origen. La gaviota cáspica es propia del Mar Negro y la región del Cáspio, y la gaviota patiamarilla se distribuye desde el oeste del mar Negro hasta la cuenca Mediterránea, península Ibérica, norte de Áfica y Macaronesia, y desde mediados del siglo pasado ha ido colonizando también la costa atlántica francesa, el Canal de la Mancha y Centroeuropa.

Quizás la diferencia morfológica más evidente entre las dos especies es el color de las patas, que en la cáspica son amarillo grisaceo y en la patiamarrilla son de un amarillo muy vivo, igual que el pico que en la cáspica esta como teñido de verde; y en la cáspica, además, el ojo es de tono oscuro o negro que contrasta con el amarillo de la otra especie.











Saludos flamencos,

Comentarios

  1. preciosas fotos , bella ave .. el habitad parecido al que recorrí hace casi un mes ... estos lugares me fascinan.. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me fascinan; ya compartimos algo más.

      Saludos flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario