Gaviota reidora (Larus ridibundus): Juveniles en la playa y adultos en los canales del delta del Danubio. Rumanía.

Especie: Gaviota reidora (Esp.), black-headed gull (Eng.), Larus ridibundus.

Familia: Laridae.

Situación: 25 a 28 de agosto de 2014, en los canales y en la playa de Vadu en el delta del Danubio, Rumanía.




La gaviota reidora es una gaviota de tamaño pequeño comparado con otras especies como es la gaviota cáspica. En la primera fotografía se puede apreciar la diferencia de tamaños de estas dos especies. El plumaje, como en otras especies de gaviotas, cambia con la edad: Los ejemplares jóvenes tienen un diseño de color gris y marrón en las partes superiores, y la cola de color blanco con una banda negra en la punta; la cabeza no es completamente blanca, presenta una mancha auricular y el píleo manchado en tonos marrones y grises; en el segundo año de vida consigue el plumaje definitivo. En los adultos el plumaje en la parte dorsal es gris claro y blanco en la ventral, y durante la época de reproducción presenta el plumaje de la cabeza formando como un capuchón de color marrón oscuro, salvo la nuca que es blanca (ver fotografías ...); después ese capuchón se reduce a unas manchas detrás del ojo en la zona auricular.

El pico es de color rojo y en verano puede tener el extremo negro. Las patas en los ejemplares adultos son de color rojo y rosáceo en los ejemplares jóvenes.

En las primeras cuatro fotografías (canales del delta del Danubio) se muestran ejemplares adultos y en las cinco siguientes (playa de Vadu) ejemplares juveniles.









Saludos flamencos,

Comentarios