Cisne blanco (Cygnus olor): Alzando el vuelo en un lago del delta del Danubio. Rumanía.

Especie: Cisne blanco o cisne vulgar (Esp.), mute swan (Eng.), Cygnus olor.

Filo: Chordata.

Clase: Aves.

Orden: Anseriformes.

Familia: Anatidae.

Grupo: Aves, anatidas, cisnes.

Situación: 27 de agosto de 2014, delta del Danubio, Rumanía.

El cisne blanco es originario de Europa y Asia y es un invernante raro en el norte África. En el pasado se introdujo en América del Norte, Nueva Zelanda, Australia y Sudafrica. Es de las especies que permanecen durante el invierno en el delta del Danubio, lugar que también acoge a ejemplares que migran desde el norte de Europa durante esta estación.

Es un ave de gran tamaño que tiene una envergadura alar de 2 a 2,5 metros, y un peso promedio de 8,4 kg las hembras y 10,5 kg los machos, por lo que no es de extrañar que para alzar el vuelo tenga que efectuar una carrera sobre el agua batiendo potentemente las alas de más de 10 metros. Durante el vuelo mantiene estirado el largo cuello y bate las alas pausadamente.







Saludos flamencos,

Comentarios

  1. Como mola toda la familia junta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de un manual sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace José Luis seguro que nos es de utilidad. La verdad que de forma anónima podemos contribuir en la reforestación de nuestros entornos naturales.

      Saludos flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada