Cigüeña blanca (Ciconia ciconia): Pasando el verano agradablemente en el delta del Danubio. Rumanía.

Especie: Cigüeña blanca (Esp.), white stork (Eng.), Ciconia ciconia.

Filo: Chordata. Clase: Aves.

Orden: Ciconiiformes. Familia: Ciconiidae.

Grupo: Aves, cigüeñas.

Situación: 27 de agosto de 2014, delta del Danubio. Rumanía.


La cigüeña blanca se distribuye por Europa, Asía y África, y se considera que existen tres poblaciones diferentes: Europa Occidental, Europa Central y Oriental, y Asia Occidental. Cada una de ellas utiliza áreas de invernada diferentes, así como rutas migratorias distintas. Durante el verano anidan en el norte de su distribución y en otoña se trasladan al sur, las que anidan en Europa se dirigen hacia África y y las que lo hacen en Asia migran hacia la India y noreste de Indochina.

La población que anida en Europa Occidental -y por tanto también en la península Ibérica- cruzan hacia África por donde el mar es más estrecho: entre Gibraltar y Marruecos. Y la población de Europa Central y Oriental -aquí se encontrarían las del delta del Danubio- realizan la travesía por el Medio Oriente, a través de Israel y la península del Sinaí, evitando así cruzar el mar.








Saludos flamencos,

Comentarios

  1. que tal amigo Benjamí, sin duda alguna tu vida debe ser fascinante verdad?,,tus fotografías y descripciones así lo demuestran, muy buen post ,,,saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay de todo, pero lo intento. Gracias y saludos muy flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada