Ardilla de las Carolinas (Sciurus carolinensis): En su entorno natural, un bosque virgen de frondosas en Congaree National Park (Carolina del Sur, USA).


Especie: Ardilla de las Carolinas o ardilla del este (Esp.), eastern gray squirrel (Eng.), Sciurus carolinensis.
Filo: Chordata. Clase: Mammalia
Orden: Rodentia. Familia: Sciuridae.
Grupo: Mamíferos, ardillas.
Situación: 4 de enero de 2015, Congaree National Park, Carolina del Sur, USA.

La ardilla de las carolinas es originaria del este y medio oeste de Estados Unidos y de algunas áreas meridionales del este de Canadá. Su denominación específica (carolinensis) proviene de los estados Carolina del Sur y Carolina del Norte porque fue allí donde primero se registró la especie. Hoy día siguen siendo muy abundante, y particularmente en el Parque Nacional de Congaree, donde se tomaron las siguientes fotografías.

El Parque protege unos 100 km² de espacio natural dominado por bosques exuberantes sobre terrenos pantanosos que son alimentados por el río Congaree. Se trata de un bosque nativo, o virgen, catalogado como de zonas templadas de frondosas con especies de tipo caducifolio. El Parque comprende una variedad de comunidades forestales que van desde los pinos en las cotas más elevadas hasta, en las tierras bajas inundadas, el ciprés calvo -o ciprés de los pantanos-, liquidámbar y el tupelo de agua. Estos últimos se encuentran entre los árboles más altos de cualquier bosque templado del mundo.








Saludos flamencos,

Comentarios

  1. Preciosas ardillas!
    Impresionante parque, ojalá algún día pueda verlo!
    Te añado a mi lista de blogs!
    Si tienes tiempo pásate http://gritodelafauna.blogspot.com.es

    Un saludo desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Ya tengo tu blog en “Enlaces”. El artículo del lobo me ha gustado mucho.

      Un saludo flamenco desde Murcia.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada