Gaviota de Delaware (Larus delawarensis): Pasando el invierno, posada o al vuelo, en Charleston (Carolina del Sur, USA).


Especie: Gaviota de Delaware (Esp.), ring-billed gull (Eng.), Larus delawarensis.
Filo: Chordata. Clase: Aves.
Orden: Charadriiformes. Familia: Laridae.
Grupo: Aves, aves acuáticas, gaviotas.
Situación: 31 de diciembre de 2014, Charleston, Carolina del Sur, USA.

La gaviota de Delaware es una especie migratoria neártica. Se distribuye durante el verano (época de reproducción) por la parte sur de Canadá, desde el sur de Alaska hasta el Golfo de San Lorenzo, y por el norte de Estados Unidos. Inverna desde la parte central de Estados Unido hasta el sur de México, Costar Rica y Panamá. También se encuentra en Bermuda y Hawaii. En la costa este de Estados Unidos, y en particular en Carolina del Sur, es muy común durante el invierno

Su hábitat de reproducción se encuentra cerca de lagos, ríos o la costa, sobre el terreno o frecuentemente en islas. Suele ser fiel a las áreas de anidamiento donde vuelve año tras año, aunque no se establecen las mismas parejas.

Es una gaviota de tipo medio con unos 47 cm de longitud y una envergadura alar de 120 a 150 cm. Algunas de las características distintivas de esta especies son: Una banda negra en el pico que es robusto y de color amarillo; el párpado desnudo es de color naranja rojizo y el iris es amarillo; el dorso es de colo gris claro, las puntas de las alas son negras, y las primarias externas presentan unas manchas subterminales blancas.









Saludos flamencos,

También te pueden interesar otras aves de Carolina del Sur, o de Islandia o del Delta del Danubio. O quizás otras especies de gaviotas.

Comentarios

  1. Preciosa gaviota, cuando se deja ver por el norte de España lo celebramos a lo grande. Un fuerte abrazo Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he leído que algunos ejemplares se pasan por allí en invierno, imagino que para saludar a los pajareros y alegrarles el día.

      Saludos flamencos amigo Germán

      Eliminar
  2. Impresionantes fotografías! Enhorabuena!
    Muy buena entrada sobre esta gaviota.
    Un saludo desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por el comentario y saludos muy flamencos desde Murcia.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada