Aura gallipavo (Cathartes aura): El buitre americano de fino olfato en el Manchester State Forest de Carolina del Sur. USA.


Especie: Aura gallipavo, o zapilote aura, o buitre americano, o cabecirrojo o urubú de cabeza roja, etc (Esp.), turkey culture (Eng.), Cathartes aura.
Filo: Chordata. Clase: Aves.
Orden: Cathartiformes. Familia: Cathartidae.
Grupo: Aves, buitres americanos.
Situación: 1 de enero de 2015, Manchester State Forest, Carolina del Sur, USA.

Cathartes aura es el buitre más abundante en el continente americano, distribuyéndose desde el sur de Canadá hasta Tierra de Fuego en Argentina, incluyendo algunas islas del Caribe y las islas Malvinas que está a 500 km de la costa argentina. Se han identificado 6 subespecies pero sólo dos son migratorias y ambas se reproducen en Norteamérica. La subespecie septentrionalis, que pasan el invierno en el sureste de Estados Unidos y norte de México, es una migratoria parcial de distancias intermedias, que rara vez va más allá de su área de distribución. Y la subespecie meridionalis es una migratoria completa de largas distancias que llegan a Sudamérica aprovechando las corrientes térmicas del corredor mesoamericano.

La mayoría de los buitres americanos, como es el caso del condor, tienen muy desarrollada el sentido de la vista lo que les permite localizar la carroña de la que se alimentan desde grandes distancias. Sin embargo, el aura gallipavo detecta los cadáveres también mediante el sentido del olfato, y de esta forma, y a diferencia de otras especies, puede localizar en vuelo su alimento aunque este oculto por los árboles.








Saludos flamencos,

Comentarios

  1. Que bicho más guapo, a este solo lo he visto en los documentales. Preciosa entrada, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su encanto, sí. Y la verdad que es guapo.

      Saludos flamencos desde Murcia,

      Eliminar
  2. muy interesante tu artículo, así como las fotografía,,,gracias,,,saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pájaro sí que lo debes tener por tu tierra. Saludos flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario