Caimán del Mississippi (Alligator mississippiensis): En los pantanos tomando el sol pacíficamente en una cálida mañana del invierno de Carolina del Sur (USA).


Especie: Caimán del Mississippi (Esp.), American alligator (Eng.), Alligator mississippiensis.
Filo: Chordata. Clase: Sauropsida.
Orden: Crocodilia. Familia: Alligatoridae
Grupo: Reptiles, caimanes.
Situación: 24 de diciembre de 2014, Santee National Wildlife Refuge, Carolina del Sur, USA.

El caimán del Mississippi o aligátor americano (Alligator mississippiensis) es uno de los cocodrilianos más grandes de América pudiendo alcanzar hasta los 6 metros de longitud, aunque el tamaño más frecuente se encuentra entre los 3,5 y 4,5 metros.

Habita los ríos, pantanos y marismas del sureste de Estado Unidos, desde el extremo norte de Carolina del Norte hasta el sur de Texas lindando con la frontera mexicana. Aunque es fundamentalmente un animal acuático, es capaz de caminar largas distancias sobre tierra y correr a gran velocidad, y, sobre todo, gusta de tomar baños de sol particularmente durante los meses de invierno para regular su temperatura interna.


Por lo general, los caimanes no se encuentran en ambientes de agua salada porque carecen de las glándulas que eliminan la sal del cuerpo, y que sí están presentes en los cocodrilos. De estos además se puede diferenciar fácilmente por la forma de la cabeza y el hocico: Los caimanes tienen la cabeza más amplia y más corta, y el hocico es redondeado en forma de U, mientras que los cocodrilos tienen el hocico más alargado y en forma de V.

Las fotografías fueron tomada en Santee National Wildlife Refuge en Carolina del Sur (USA); espacio natural protegido que fue establecido en 1941 en la costa norte del lago Marion. Comprende unas 15.000 hectáreas de bosques, pantanos, estanques y marismas que sostiene una gran diversidad de vida silvestre.







Saludos flamencos,

Comentarios

  1. Menudo animal, es imponente. Un abrazo Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que impone, pero afortunadamente creo que todos estaban echando la siesta.

      Saludos flamencos Germán

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada