Mirlo primavera (Turdus migratorius): El pájaro de pecho rojo que anuncia la primavera en el norte, pasando el invierno en Columbia (Carolina del Sur, USA).


Especie: Mirlo primavera o zorzal robin, o mirlo americano (Esp.), american robin (Eng.), Turdus migratorius.
Filo: Chordata. Clase: Aves.
Orden: Passeriformes. Familia: Turdidae.
Grupo: Aves, paseriformes.
Situación: 4 de enero de 2015, jardines de la Universidad de Carolina del Sur, Columbia, USA.

El mirlo primavera se distribuye por toda América del Norte, desde Alaska y Canadá hasta el sur de México, Guatemala y Belice. Aunque algunos en ocasiones pasan el invierno en el sur de Canadá y norte de Estados Unidos, la mayoría migran hacia el sur a finales de agosto y comienzan a regresar entre febrero y marzo.

En en la parte norte de América del Norte tiene la reputación de ser “el precursor de la primavera”. En Canadá llega temprano en primavera, cuando el suelo empieza a perder la nieve, y en Quebec existe la superstición de que todo aquella persona que vea el primer mirlo americano de la primavera tendrá buena suerte. Quizás por ser una especie temprana en migrar al norte, y anunciar la llegada del buen tiempo, sea la razón por la que es el ave oficial de los estados de Connecticut, Michigan y Wisconsin.

Es una especie muy común que se le puede observar tanto en áreas silvestres como en parques y jardines en las ciudades, y en Carolina del Sur así ha sido.







Saludos flamencos,

Comentarios