Busardo de hombro rojo (Buteo lineatus): Posado en un árbol en una zona silvestre y en un área urbana sobre una barandilla.



Especie: Busardo de hombro rojo (Esp.), red-shoulder hawk (Eng.), Buteo lineatus.
Filo: Chordata. Clase: Aves.
Orden: Accipitriformes. Familia: Accipitridae.
Grupos: Aves, rapaces.
Situación: 29 de diciembre de 2014, Lake Conestee Nature Park, Greenville, Carolina del Sur; y 30 de diciembre de 2014, Universidad de Carolina del Sur, Columbia. USA.

El busardo (o gavilán) de hombros rojos es natural de América del Norte, aunque se encuentra por el este y oeste y está ausente por el centro del continente. Al este se distribuye desde el sur de Canadá, desde la costa Atlántica a los Grandes Lagos, hasta Veracruz en México. Y al oeste desde el estado de Oregón en Estados Unidos hasta Baja California en México.

La mayor parte de la población es sedentaria, aunque los que anidan más al norte migran en invierno hacia el sur de los Estados Unidos, o incluso Veracruz. Las parejas son monógamas y una vez que eligen un lugar se suelen quedar en esa área por el resto de su vida. Son muy territoriales y generalmente usan el mismo nido año tras año.

Las fotos las tomé en la Universidad de Carolina del Sur -fue una gran sorpresa encontrar un ejemplar posado sobre la barandilla de un acceso a un edificio-, y en un árbol en el lago Conestee, lo cual ya no es tan sorprendente porque está catalogada por Greenville County Bird Club como especie común durante todo el año. En ambos casos parece tratarse de ejemplares jóvenes.






Saludos flamencos,

Comentarios

  1. que hermoso animalito, preciosas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky, siempre son bienvenidos tus comentarios.

      Saludos flamencos,

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Realmente es un animal muy bello. Me alegra que te haya gustado.

      Saludos flamencos,

      Eliminar
  3. felicidades amigo Benjamín, por tus fotos de esta ave,,,saludos.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario