Garza azulada (Ardea herodias): Camuflada en la vegetación palustre del Lake Conestee Nature Park (Carolina del Sur, USA).


Especie: Garza azulada o garza ceniza (Esp.), great blue heron (Eng.), Ardea herodias.
Filum: Chordata. Clase: Aves.
Orden: Pelecaniformes. Familia: Ardeidae.
Grupos: Aves, garzas.
Situación: 29 de diciembre de 2014, Lake Conestee Nature Park, Greenville, Carolina del Sur, USA.

La garza azulada o ceniza se extiende por América del Norte, Centroamérica, Islas Galápagos y norte de Sudamérica. Se puede comportar como especie migradora, dispersiva o sedentaria; las poblaciones situadas más al norte suelen migrar al sur para invernar.

Es una de las garzas de mayor tamaño de América del Norte, cuya altura puede superar los 110 cm de longitud. En vuelo curva el cuello en forma de “S”, extiende las patas hacia atrás a lo largo del eje de su cuerpo, y bate sus alas con golpes poderosos y estables. Aunque los sexos son similares en apariencia, la hembra es normalmente alrededor de un diez por ciento más pequeña que el macho, mientras que los juveniles son más apagados y carecen de las largas plumas de los adultos.

Suele habitar en humedales de todo tipo, como marismas, manglares, pantanos, etc., y orillas de canales y ríos; se camufla muy bien entre la vegetación palustre.






Saludos flamencos,

También te pueden interesar otras especies de Carolina del Sur.

Comentarios

  1. Parecida a la imperial de por aquí, muy bonita. Saludos Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Germán, tiene un gran parecido con la garza imperial; yo diría que la imperial cuando está erguida tiene un aspecto más estilizado.

      Saludos flamencos amigo,

      Eliminar

Publicar un comentario