Tarro blanco (Tadorna tadorna): Alzando el vuelo, en pleno vuelo y amerizando en las Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia, España).


 Especie: Tarro blanco (Esp.), common shelduck (Eng.), Tadorna tadorna.
Filum: Chordata. Clase: Aves.
Orden: Anseriformes. Familia: Anatidae.
Grupo: Aves, aves acuáticas, anátidas, tarros.
Situación: 25 de junio de 2015 en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, laguna litoral El Mar Menor, Murcia. España.

El tarro blanco, esa especie de tamaño intermedio entre los patos y los gansos, es una de las especies de anátidas más representativas de los humedales del sureste de España, donde es un invernante regular, pero también se reproduce y es un residente habitual.

En las salinas de San pedro del Pinatar, no es que sea muy abundante pero sí se pueden observar parejas muy frecuentemente durante todo el año. En ocasiones en los estanque navegando tranquilamente, alimentándose del fondo, descansando en las motas de los estanques, y algunas parejas vigilantes con su grupo de “patitos”durante junio-julio. Y también se les puede observar alzando el vuelo con un potente aleteo, o en pleno vuelo, o amerizando. En cualquiera de los caso, siempre es un regalo para para la vista.










Saludos flamencos,

También te pueden interesar otras entradas sobre el tarro blanco, o sobre otras anátidas, o sobre especies de las salinas de San Pedro y del El Mar Menor.

Comentarios

  1. Que maravilla de fotos del Tarro blanco en vuelo, una pasada. Un abrazo desde el Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán, se pusieron a tiro y estaba preparado.

      Saludos flamencos desde el caluroso Sureste

      Eliminar
  2. Benjamin, bonitas imágenes del precioso tarro blanco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki. Por cierto, las fotos que has puesto en tu blog del abejaruco, sobre todo las que tienen una libélula en el pico, son tremendas.

      Saludos flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario